Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gloria y Emilio Estefan celebraron Acción de Gracias con desamparados

Facebook
Facebook

Casi un millar de personas, en su gran mayoría personas sin hogar, se acercaron al restaurante de la pareja en Miami, Bongos Cuban Café.

La cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor Emilio Estefan, celebraron hoy otra edición de su cena solidaria con motivo del día de Acción de Gracias en su restaurante Bongos Cuban Cafe, y al que acudieron casi un millar de personas, en su gran mayoría personas sin hogar.

"Es un privilegio. Me hace muy feliz, porque sabemos que estamos compartiendo con familias que no tienen la oportunidad de tener una fiesta y tener un día tan lindo", explicó Gloria Estefan a su llegada al restaurante ubicado en la ciudad de Miami.

Al local acudieron muchas personas de bajos recursos para degustar un menú en el que figuró el típico pavo horneado, muy popular en estas fechas festivas de Estados Unidos, a la par que clásicos platillos de la cocina cubana, entre ellos lechón asado y plátanos fritos.

Gloria Estefan no ocultó su emoción al referirse a esta jornada, que tiene como nombre "Feed a Friend" y a la que calificó como su "evento favorito del año".

"Cada vez es más grande. La gente está feliz y no podemos esperar un día más bello que éste", resaltó la intérprete, que en septiembre de este año lanzó su más reciente trabajo discográfico, "Standars".

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, se sumó también a la iniciativa del matrimonio Estefan y señaló a Efe que aunque "hay pobreza en una ciudad tan rica como ésta" se siente reconfortado por representar a una población "solidaria".

"En el recorrido que hemos hecho en los diferentes albergues hemos visto casi tantos voluntarios como desamparados. Que haya tanta gente que pase el día de dar las gracias con los demás es muy significativo", declaró Regalado.

Por su parte, Emilio Estefan recordó que tanto su mujer como él pasaron por momentos muy parecidos cuando emigraron a Estados Unidos y por eso quieren mantener este compromiso con la ciudad.

"Los dos hemos sido niños emigrantes, que pasamos por estos momentos, igual que esta gente. Cuando éramos niños no teníamos familia y tampoco teníamos para comer. Lo más bonito es volver a decir gracias que, a veces, la gente se olvida.", relató.

Carmen Liran, una dominicana de 70 años, acudió al local del matrimonio, porque, tal como explicó, en Estados Unidos no tiene familia y no quería pasar el día de Acción de Gracias sola.

"Eso es muy lindo por su parte. El Señor les protegerá, estoy segura de ello", comentó Liran, en agradecimiento a los Estefan.

Gloria y Emilio Estefan, considerados dos de los iconos más importantes de la ciudad de Miami, realizan este evento solidario desde hace 6 años.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA