Ilustre panameño falleció el pasado 27 de diciembre en Estados Unidos
Fallecido compositor panameño Roque Cordero (Foto: gatheringnote.com)
El Gobierno de Panamá otorgó la orden "Belisario Porras", en el grado de Gran Cruz, al fallecido compositor panameño Roque Cordero, informó hoy una fuente oficial.
El reconocimiento póstumo, celebrado anoche en el Teatro Nacional, fue entregado por el vicecanciller panameño, Ricardo Durán, al pianista Jaime Ingram, quien lo recibió a nombre de la familia, precisó un comunicado de la cancillería.
Durán dijo que "Roque Cordero forma parte de un ilustre grupo de panameños que a través de la superación personal y profesional, ofrecen a su país un maravilloso legado que debe servir como fuente de inspiración a las presentes y futuras generaciones".
Indicó que hombres como Cordero, con su accionar "van diseñando poco a poco su pedestal y posterior imagen, las obras quedan como mudos testigos de los que aportamos en el transcurso de nuestras vidas".
Roque Cordero, quien falleció el pasado 27 de diciembre en EE.UU., fue educador por más de cincuenta años e hizo un estudio sobre la música folclórica panameña.
Fue director asistente del Centro de Música Latinoamericana y profesor de composición en la escuela de música de Indiana University.
A partir de 1972 enseñó composición en Illinois State University en donde fue nombrado "professor emeritus", y en Panamá fue director del Instituto de Música y Orquesta Sinfónica Nacional.
EFE
Comparte esta noticia