Foto: Difusi
A pesar de las protestas del Consejo de Padres sobre la Televisión estadounidense sobre el trío sexual de "Gossip Girl", la cadena CW transmitirá mañana el promocionado capítulo de la serie juvenil.

Si bien la serie puede ser emitida y ser vista por una gran audiencia, también puede recibir una fuerte sanción si en la escena aparecen adolescentes y son explícitas.

En 2006, el Consejo de Padres sobre la Televisión de Estados Unidos multó a 111 cadenas afiliadas a la CBS por un monto de 3.6 millones de dólares. Una de ellas fue "Without a Trace" (Sin Rastro), según la organización, mostró una pintura indecente de sexo adolescente.

La escena, que según la CBS dijo apareció en la media hora final, ofreció un trama socialmente relevante para los padres, implicó a muchachos adolescentes y muchachas en un bacanal.

Desde entonces, la CW ha intentado abstenerse de mostrar cualquier acto sexual sobre todo en menores de 18 años.

Asimismo, estas acciones logran una repercusión en  los anunciantes, pues estos pueden dejar de anunciar en las series involcradas en las polémicas.

"Ellos mostraran una escena en que se infiera la situación, pero no se valdrán de escenas explícitas", señala un conocedor de las normas de la CW a Hollywood Insider.

Acto seguido agregó: "Yo estaría sorprendido si hay algo verdadero explícito en el episodio de Gossip Girl".