No había terminado la emoción por la presentación de J Balvin, Camila Cabello y Ricky Martin cuando Alicia Keys, la anfitriona de la noche, comenzó con su discurso de bienvenida afirmando que la música "es el lenguaje universal".

Una frase que causó los aplausos de los asistentes. "¿Pensaban que estaría aquí sola?", preguntó antes de invitar a Lady Gaga, Jennifer Lopez y Michelle Obama, la ex primera dama de los Estados Unidos.

El discurso de Obama causó la ovación del público. "La música siempre me ha ayudado a contar mi historia. Ya sea nos guste el country,el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir las penas, las alegrías, nos permite ayudarnos, nos muestra qué es lo importante", dijo en medio de los aplausos.

PRIMEROS GANADORES

En la ceremonia previa se premiaron algunas categorías de la gala. Luis Miguel se llevó el galardón a Mejor álbum de música regional mexicana. En la categoría Mejor Álbum Pop Vocal y pese a la polémica, la cantante Ariana Grande triunfó con su producción "Sweetener". Como Mejor performance pop en solitario el triunfo fue para Lady Gaga ("Joanne"), también ganadora como Mejor canción escrita para una película por Shallow de la cinta "A star is born".

Como Mejor soundtrack para visual media (una cinta) la gran ganadora fue"Black Panther", mientras que el Mejor soundtrack de compilación fue para "The Greatest Showman" de Hugh Jackman y otros artistas del elenco.

¿Qué opinas?