Guillermo del Toro es nombrado presidente del jurado del Festival de Venecia

El director de "The Shape of Water", nominado al Oscar 2018, encabezará el equipo de jueces de la edición 75 de este festival de cine italiano.
Guillermo del Toro presidirá el equipo de jurado para la edición 75 de este festival. | Fuente: AFP

Guillermo del Toro, nominado al Oscar 2018 en la categoría Mejor Director por "The Shape of Water", fue nombrado presidente del jurado de la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de setiembre.

“Guillermo del Toro personifica la generosidad, el amor por las películas pasadas o futuras, la pasión por el tipo de cine que puede despertar emociones, afectar a las personas y, al mismo tiempo, hacerlas reflexionar”, manifestó Alberto Barbera, presidente del festival.

Del Toro liderará al equipo de jueces que definirá a los ganadores del León de Oro a Mejor Película. Precisamente, el director mexicano fue el ganador del año pasado por "The Shape of Water".

"Servir como presidente en Venecia es un inmenso honor y responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana al cine mundial y la oportunidad de celebrar su poder y relevancia cultural", declaró Guillermo del Toro.

Su primera participación en el Festival de Venecia se dio en el año 1997, con su filme "Mimic", que se proyectó en la sección Mezzanotte.

0 Comentarios
¿Qué opinas?