El 16 de mayo de 2010, el ex integrante de Soda Stereo se sintió mal al terminar su presentación en Caracas y desde esa fecha permanece en una clínica.
La lucha continúa. Tras el accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 16 de mayo, el cantante argentino Gustavo Cerati cumple hoy 10 meses en estado de coma, sin mostrar importantes avances en su estado de salud.
Como se recuerda, tras finalizar su presentación en Caracas, el artista se sintió mal y fue internado en una clínica para luego ser trasladado a su país natal.
Ahí se determinó que tenía un "infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario".
A mediados de junio, Claudio Pensa, director del Instituto Fleni de Buenos Aires, confesó que el paciente continuaba inconsciente y sin "evolución favorable alguna" .
En octubre, Cerati fue llevado a la clínica Alcla, un centro de menor complejidad, porque en el Instituto Fleni ya no tendría avances y desde entonces sólo fue sacado en febrero, durante un par de días, a otro hospital por una neumonía de la que se recuperó.
Durante todo el tiempo que permanece inconsciente, ha recibido el apoyo de sus incondicionales fans y de diversos artistas como Fito Paéz, Alejandro Sanz, entre otros.
Gustavo Cerati inició su carrera en Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó América Latina a principios de los años 80 y tras separarse en 1993, inició su carrera como solista y cuando sufrió el accidente se encontraba en gira promocional de su última producción ‘Fuerza Natural’.
Comparte esta noticia