Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Haití recibe socorro de George Clooney con telemaratón para recaudar fondos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El actor ya contactó a numerosas celebridades, tanto del mundo del cine como de la música, para que asistan al evento que tendrá lugar el viernes 22 de enero.

El actor George Clooney decidió organizar y presentar un telemaratón con el fin de recaudar fondos para los damnificados del terremoto que azotó a Haití el pasado martes, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

Clooney ya contactó a numerosas celebridades, tanto del mundo del cine como de la música, para que asistan al evento que tendrá lugar el viernes 22 de enero y que será retransmitido por cadenas como MTV o VH1, tras haber logrado un acuerdo con Judy McGrath, directora ejecutiva de MTV Networks.

El sismo de 7 grados de la escala Richter que sacudió el martes a Haití, el país más pobre de América, causó la destrucción de varios edificios y se presume que dejó miles de víctimas.

Clooney también logró la colaboración para producir el evento de Joel Gallen, que se ocupó del famoso telemaratón organizado a raíz de los atentados del 11-S.

Hasta ahora numerosas celebridades han dado un paso adelante a la hora de enviar aportaciones económicas a Haití y tratar de dirigir ayudas hacia organizaciones humanitarias.

Brad Pitt y Angelina Jolie (la tercera pareja más rica del mundo del espectáculo en EE.UU, según la revista Forbes), decidieron apoyar con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención sanitaria de emergencia en la región.

Ben Stiller, al igual que Ashton Kutcher y Demi Moore, invitó a hacer donativos en la página de Unicef.

Además el popular cómico dirigió temporalmente la recaudación de su fundación StillerStrong.org al servicio de los afectados.

Entre 45.000 y 50.000 personas pueden haber perecido a causa del terremoto en Haití, según Víctor Jackson, un responsable de Cruz Roja haitiano, citado hoy por la emisora local Radio Metropole.

Cientos de edificios se desplomaron o resultaron dañados por las ondas sísmicas, algunos tan significativos como el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, la catedral de Puerto Príncipe, o el Hotel Christopher, sede de las Naciones Unidas.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA