La actriz aclaró la polémica sobre su columna de opinión | Fuente: Captura de YouTube

Mayim Bialik, actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler en la exitosa serie ‘The Big Bang Theory’ ha generado gran polémica por una columna publicada en ‘The New York Times’ sobre el caso Harvey Weinstein.

Y es que, para muchos, la actriz culpa a las mujeres de ser culpables de los casos de acosos que se han denunciado en Hollywood. “Es mejor reservar la sexualidad para nuestra vida privada”, escribió Bialik, lamentando que algunas mujeres sean muchas veces tratadas como objetos en Hollywood.

“Las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban decisiones”, recordaba en esta columna.

SE DEFIENDE

Ante estas acusaciones, la actriz ha indicado que sus palabras han sido malinterpretadas. “Es muy triste cómo la gente es así de cruel cuando básicamente vivo para hacer las cosas mejores para las mujeres”, tuiteó.

“Todo el que sabe sobre mi feminismo sabe que eso (culpar a las mujeres) es absurdo, y que la pieza del Times no era sobre eso”, agregó. Además, realizó un Facebook Live con el medio en mención, para aclarar muchos puntos.

“Sé que he confundido a mucha gente, incluso a las personas más cercanas a mí (…) En 900 palabras hice lo mejor que pude para describir una dinámica completa y muy complicada que mejor habría que dejar para una tesis”, declaró la actriz que posee un doctorado en neurociencia.

Mayim Bialik on Feminism and Harvey Weinstein

Mayim Bialik, a star on The Big Bang Theory and the author of “Girling Up: How to Be Strong, Smart and Spectacular," is here to discuss her recent The New York Times Opinion Section essay about being a feminist in the Hollywood of Harvey Weinstein. Leave your questions for her in the comments, and NYT editor Bari Weiss will ask some.

Posted by The New York Times Opinion Section on lunes, 16 de octubre de 2017
¿Qué opinas?