La actriz protagonista de la saga Hellboy confesó que fue diagnosticada recientemente de Esclerosis Múltiple, una enfermedad que padecería desde hace 15 años. "Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa", contó.
La actriz estadounidense Selma Blair, conocida por sus papeles en las cintas "Juegos Sexuales", "Legalmente Rubia" y "Hellboy" reveló que padece de Esclerosis Múltiple, un mal que le fue diagnosticado en agosto pero que padecería desde hace 15 años.
La intérprete de 46 años usó su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores su diagnóstico y cómo ha cambiado su vida tras conocer la enfermedad.
"Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas. Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando", escribió.
Blair comentó que al conocer la noticia se sintió abrumada. "He tenido síntomas durante años pero nunca los tomé seriamente hasta que me caí frente a él (médico) tratando de resolver lo que pensaba era un nervio comprimido. Probablemente he tenido esta enfermedad incurable durante al menos 15 años. Y me siento aliviada porque al menos lo sé. Y lo comparto con mi familia de instagram... ustedes saben quienes son", comentó.
Si bien la Esclerosis Múltiple es una enfermedad incurable, existen diversos tratamientos farmacológicos que ayudan a mitigar los síntomas como inflamación de nervios y rigidez muscular.
"Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando todas mis cosas en la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas. A mí sola me lleva todo un día", contó emotivamente.
La enfermedad no es un impedimento para que Blair continúe con su carrera de actriz: actualmente trabaja en la serie de Netflix "Another Life".
En su mensaje, Blair agradeció a la diseñadora de vestuario Alissa Swanson, una de las personas que más la han ayudado tras su diagnóstico. "Cuidadosamente me mete las piernas en los pantalones, me pone las camisetas por la parte superior de la cabeza, abotona mis abrigos y ofrece su hombro para estabilizarme".