Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Hija de Brad Pitt y Angelina Jolie inicia demanda para renunciar al apellido de su padre

Fotografía de archivo tomada el 8 de mayo de 2014.
Fotografía de archivo tomada el 8 de mayo de 2014. | Fuente: EFE

Shiloh, quien trabaja como actriz de doblaje en la película Kung Fu Panda 3, es la primera de sus hermanos en presentar una petición para el cambio legal de nombre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, hija de los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, presentó una petición a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles el jueves, 27 de mayo, para cambiar su nombre a Shiloh Nouvel Jolie, informa el medio Los Angeles Times.

Aunque sus hermanos han dejado de usar públicamente el apellido de su padre en los últimos años, Shiloh, quien trabaja como actriz de doblaje en la película Kung Fu Panda 3, es la primera en presentar una petición para el cambio legal de nombre.

De acuerdo al rotativo, el pedido lo hizo el mismo día en que la joven cumplió 18 años de edad. Ella nació en Namibia, el 27 de mayo de 2006 y es la tercera de seis hermanos: Maddox, Pax, Zahara y los gemelos Knox y Vivienne.

Como se sabe, Angelina Jolie solicitó el divorcio a Brad Pitt en septiembre de 2016, pero alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambos les está resultando muy complicado.

Los actores, que se casaron en agosto de 2014, han presentado demandas el uno contra el otro en los últimos años debido a desacuerdos sobre sus negocios compartidos y propiedades, incluyendo una propiedad en Francia.

Te recomendamos

Angelina Jolie afirma que hubo "abusos físicos" de Brad Pitt antes del incidente que los separó

Tras su divorcio en 2019Angelina Jolie y Brad Pitt han protagonizado una serie de disputas legales, siendo la más reciente la pugna por la bodega francesa Chateau Miraval. Como se recuerda, a inicios del 2022, el actor de Troya demandó a la actriz por intentar vender sus acciones de la propiedad que compartían.

A inicios de abril, los abogados de Jolie presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles una moción con el fin de divulgar las pruebas que sugieren que Pitt habría obstaculizado la venta de una parte de la bodega a menos de que su exesposa aceptara firmar un acuerdo de confidencialidad más estricto.

"[Ese acuerdo de confidencialidad] prohibía a Jolie hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso de Pitt hacia Jolie y sus hijos al intentar vincular la reputación personal de Pitt al negocio de Miraval", indica un documento judicial que obtuvo CNN.

Estos escritos hacen referencia al incidente ocurrido en 2016, cuando el actor habría agredido físicamente a uno de los hijos de la pareja durante un vuelo en avión privado. Sin embargo, lo más impactante es que el equipo legal de Jolie ahora afirma que los abusos físicos por parte de Pitt hacia ella ya habían comenzado antes de este incidente.

"En el juicio, Jolie demostrará a través de testimonios, correos electrónicos, fotografías y otras pruebas de por qué Pitt estaba tan preocupado por su propia mala conducta que echó por tierra su propio acuerdo para comprar la participación de Jolie en Miraval, porque ella se negó a aceptar su nuevo y expansivo acuerdo de confidencialidad", se lee en la documentación.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La respuesta de Brad Pitt a la acusación de Angelina Jolie

De acuerdo con el citado medio, Brad Pitt había afirmado anteriormente, después de que Jolie no aceptó firmar su acuerdo de confidencialidad, porque ella propuso otro acuerdo aún más amplio y en el que "habría estipulado que, aparte de los alegatos o testimonios ante el tribunal, ninguna de las partes hará, directamente o a través de sus representantes, ningún comentario despectivo sobre la otra parte en un foro público".

Aunque el actor negó las acusaciones y fue absuelto del delito por lo ocurrido en el avión, Angelina Jolie nunca ha retractado su versión de los hechos. Los documentos sugieren que este incidente marcó la primera vez que el abuso físico se extendió también a los niños, lo que llevó a Jolie a abandonar inmediatamente la relación.

"El señor Pitt se negó a comprar la participación de la Sra. Jolie cuando ella no quiso ser silenciada por su acuerdo de confidencialidad. Al negarse a comprar su participación y luego demandarla, el señor Pitt puso directamente en cuestión por qué ese acuerdo era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la señora Jolie y su familia", dijo a CNN Paul Murphy, abogado de la actriz. "Después de ocho meses de retrasos, esta moción pide al Tribunal que obligue al señor Pitt a presentar finalmente esas pruebas".

Te recomendamos

Código Pulp

EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?

¿Quién es el director más magistral? ¿Martin Scorsese (Taxi Driver, Goodfellas, El irlandés, Los asesinos de la luna) o Francis Ford Coppola (El padrino, La conversación, Apocalypse now, Drácula)? ¿Está Scorsese sobrevalorado? ¿Es Coppola un artista incomprendido? Comparamos sus filmografías y lo conversamos en profundidad con la crítica de cine Leny Fernández.

Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA