Por medio de su abogados, Angelina Jolie alegó que Brad Pitt abusó físicamente de ella antes del polémico episodio del avión ocurrido en 2016. La revelación sale a la luz en medio del pleito legal que la expareja disputa por una propiedad en Francia.
Tras su divorcio en 2019, Angelina Jolie y Brad Pitt han protagonizado una serie de disputas legales, siendo la más reciente la pugna por la bodega francesa Chateau Miraval. Como se recuerda, a inicios del 2022, el actor de Troya demandó a la actriz por intentar vender sus acciones de la propiedad que compartían.
Al respecto, el jueves 4 de abril, los abogados de Jolie presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles una moción con el fin de divulgar las pruebas que sugieren que Pitt habría obstaculizado la venta de una parte de la bodega a menos de que su exesposa aceptara firmar un acuerdo de confidencialidad más estricto.
"[Ese acuerdo de confidencialidad] prohibía a Jolie hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso de Pitt hacia Jolie y sus hijos al intentar vincular la reputación personal de Pitt al negocio de Miraval", indica un documento judicial que obtuvo CNN.
Estos escritos hacen referencia al incidente ocurrido en 2016, cuando el actor habría agredido físicamente a uno de los hijos de la pareja durante un vuelo en avión privado. Sin embargo, lo más impactante es que el equipo legal de Jolie ahora afirma que los abusos físicos por parte de Pitt hacia ella ya habían comenzado antes de este incidente.
"En el juicio, Jolie demostrará a través de testimonios, correos electrónicos, fotografías y otras pruebas de por qué Pitt estaba tan preocupado por su propia mala conducta que echó por tierra su propio acuerdo para comprar la participación de Jolie en Miraval, porque ella se negó a aceptar su nuevo y expansivo acuerdo de confidencialidad", se lee en la documentación.
La respuesta de Brad Pitt
De acuerdo con el citado medio, Brad Pitt había afirmado anteriormente, después de que Jolie no aceptó firmar su acuerdo de confidencialidad, porque ella propuso otro acuerdo aún más amplio y en el que "habría estipulado que, aparte de los alegatos o testimonios ante el tribunal, ninguna de las partes hará, directamente o a través de sus representantes, ningún comentario despectivo sobre la otra parte en un foro público".
Aunque el actor negó las acusaciones y fue absuelto del delito por lo ocurrido en el avión, Angelina Jolie nunca ha retractado su versión de los hechos. Los documentos sugieren que este incidente marcó la primera vez que el abuso físico se extendió también a los niños, lo que llevó a Jolie a abandonar inmediatamente la relación.
"El señor Pitt se negó a comprar la participación de la Sra. Jolie cuando ella no quiso ser silenciada por su acuerdo de confidencialidad. Al negarse a comprar su participación y luego demandarla, el señor Pitt puso directamente en cuestión por qué ese acuerdo era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la señora Jolie y su familia", dijo a CNN Paul Murphy, abogado de la actriz. "Después de ocho meses de retrasos, esta moción pide al Tribunal que obligue al señor Pitt a presentar finalmente esas pruebas".
Te recomendamos
Comparte esta noticia