La actriz Shannon Lee indicó que ´mi padre no bebía, es verdad´ pero que el spot debe tomarse como un ´tributo a mi padre´ y a su filosofía.
La hija del mito de las artes marciales Bruce Lee, Shannon Lee, defendió la emisión del spot en el que “resucitan” a su padre para una conocida marca de whisky escocés.
"Es una forma de rendir tributo a mi padre y en particular a su filosofía, y haciéndolo de forma interesante con el uso de tecnologías", declaró la también actriz al diario "South China Morning Post".
El comercial, producido para la marca Johnnie Walker, recrea a Bruce Lee en el moderno Hong Kong actual, y desde su primera emisión en la televisión china, el 7 de julio, ha recibido muchas críticas, porque el actor de clásicos de la lucha como "Operación Dragón" o "Fist of Fury" era abstemio.
Para su hija, sin embargo, el anuncio separa claramente a Bruce Lee del alcohol (que sólo aparece en el último plano, sin el luchador en la pantalla) y debería interpretarse más bien como "un cortometraje sobre él, esponsorizado por Johnnie Walker".
Lee reconoció que "mi padre no bebía, es verdad pero nunca tuvo problemas con la gente que lo hacía ocasionalmente, no les quitaba la botella de las manos si ellos lo veían como algo para disfrutar".
Las críticas al spot, no obstante, continúan en las redes sociales chinas, donde ahora también se ha puesto peros al hecho de que en el anuncio Bruce Lee aparezca hablando mandarín (dialecto chino estándar, usado sobre todo en el norte y centro del país), cuando la lengua materna del actor era el cantonés (del sur).
Comparte esta noticia