Uno de los integrantes de la orquesta indicó que se han comunicado con la embajada de Colombia para que los ayuden y puedan regresar a su país.
El grupo de salsa “Niche” no puede abandonar el país por diversos problemas con sus visas y se encuentra varado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Nosotros como músicos sabemos que hay una serie de requisitos al venir a Perú y uno de los más importantes es pagar a la SUNAT. Siempre que venimos sabemos que hay que pagarlo. Tenemos los papeles de la SUNAT, tenemos los pagos para salir del país y cuando vamos a Migraciones nos dicen que no podemos salir porque la visa debe estar estampada en el pasaporte”, dijo Douglas Guevara, músico de la orquesta de salsa a RPP Noticias.
El integrante de la agrupación, además indicó que si en este momento solo cuentan con la visa de turista es porque estuvieron pendientes de sus shows y no pudieron regresar a Cali.
“Por estar en Nueva York, no pudimos reclamar la visa en Cali y estando en Perú el representante del grupo fue al consulado para que estampen la visa, pero parece que se produjo una negligencia”, dijo.
Asimismo, Guevara indicó que se han comunicado con la Embajada de Colombia para que los puedan ayudar, porque no saben que acciones tomar en este penoso caso.
A todo este problema con las visas se suma la enfermedad renal que padece el músico que responde al apellido de Ramos Benítez.
“Uno de los músicos tiene un problema renal. Su porcentaje de diálisis para viajar se le ha terminado hoy y aquí en Perú no hay lo que él necesita. Tenemos que regresar a Colombia”, indicó.
Como si fuera poco, Javier Ramón, otro de los integrantes de Niche perdió a su padre el último domingo, por lo cual le urge regresar a Colombia.
“Mi papá falleció y quiero ir a mi casa a abrazar a mi familia. Hemos estado aquí en Perú muchísimas veces y nunca nos ha pasado esto”, expresó Ramón.
En total son 14 los músicos de la conocida agrupación de salsa que están varados en el aeropuerto sin encontrar solución a su problema con las visas de trabajo.
Comparte esta noticia