Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Itatí Cantoral se conmueve al escuchar 'El triste', tema compuesto por su padre

Itatí Cantoral se conmueve al escuchar 'El triste', tema compuesto por su padre.
Itatí Cantoral se conmueve al escuchar 'El triste', tema compuesto por su padre. | Fuente: Composición

Roberto Cantoral, padre de Itatí Cantoral, compuso 'El triste' para la voz de José José. La actriz mexicana no pudo evitar llorar al esuchar el tema.

Itatí Cantoral vivió un conmovedor momento en el programa ‘El retador’ donde un participante cantó ‘El triste’, tema compuesto por Roberto Cantoral, su padre, para José José.

Para la actriz mexicana fue una especia de homenaje para su papá que falleció hace 11 años y aún sigue vivo en su memoria. Además, le concursante reveló que también se lo dedicó a su hermano que murió en un accidente de tránsito y por él está cumpliendo su sueño.

“Tanto tu hermano como mi padre que nos están viendo en el cielo están felices por haber interpretado de manera magistral su canción”, comentó Itatí Cantoral entre lágrimas.

Como se recuerda, ‘El triste’, composición de Roberto Cantoral, alcanzó la fama mundial en la voz de José José y ha sido interpretada por muchos artistas mexicanos como Yuri, Christian Castro, Kalimba, e internacionales como Marc Anthony.

La inspiración de Roberto Cantoral

“Qué triste fue decirnos adiós…”, así inicia “El Triste”, creada por el cantante y compositor Roberto Cantoral, quien decidió escribirla para que fuera un bolero, aunque en la presentación de José José adquirió un matiz orquestal gracias al director Eduardo Magallanes.

Pese a que la letra suele entenderse como la descripción de una pérdida amorosa, el creador escribió este sencillo en un vuelo de regreso a México, cuando se dirigía al velorio de su madre, Herlinda García Planes, a quien se lo dedicó.

Desde que fue compuesta, Cantoral quiso que fuera José José quien cantara esta canción. Y este deseo fue realizado gracias a que el cantante Marco Antonio Muñiz propuso que el ‘Príncipe de la Canción’ se presentara en aquella edición del Festival de la Canción Latina.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendaciones SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA