Warner Bros Pictures

La escritora de la famosa saga del joven mago "Harry Potter" explicó el origen de los "Inferi", unos seres temibles en la ficción. En un nuevo texto difundido en la comunidad Pottermore, J. K. Rowling indicó que un Inferius es un cadáver que ha sido reanimado por la maldición de un mago oscuro. Se convierte en un títere macabro, y puede ser utilizado como un siervo.

¿Cómo destruirlo? Solo el fuego lo puede hacer porque no se ha encontrado ningún hechizo que pueda acabar con la carne muerta.

Rowling también asegura que los “inferí” no son zombies. En primer lugar, recuerda que los zombies no son parte de la cultura británica, pues está asociada a los mitos de Haití y de partes del África.

Además, los zombies son solo cadáveres reanimados. Y los “Inferi” son manejados por los magos oscuros. Recuerda que los “inferí” fueron parte de la estrategia de Lord Voldemort, enemigo de Harry Potter, para proteger una parte de su alma.

“Para mí, un zombie siembre significará Michael Jackson con una chaqueta de color rojo brillante”, mencionó Rowling refiriéndose del videoclip Thriller del reconocido rey del pop.