Rapero compareció ante un tribunal de Newark, dondee admitió que no había realizado su declaración de impuestos durante cinco años, según contó el fiscal, Paul Fishman.
El cantante de rap Jeffrey Atkins, conocido como "Ja Rule", se declaró hoy culpable de tres delitos de evasión fiscal por un monto de más de 3 millones de dólares, informó la fiscalía de Nueva Jersey.
El intérprete de temas como "Pain is Love", "Wonderful" y "Blood in my Eye", de 35 años y nacido en el barrio neoyorquino de Queens, realizó esos ingresos entre 2004 y 2008, cuando recibió pagos por derechos de autor de la firma ASJA Inc, así como otros ingresos de la gira que hizo para Rule Tours, señaló la fiscalía.
Durante esos años, el rapero -que ha interpretado algunos temas con artistas como Jennifer López, Ashanti y R. Kelly- vivía en la localidad residencial de Saddle River, en Nueva Jersey.
Atkins, que será sentenciado por esos cargos de evasión fiscal en junio próximo, se enfrenta a una pena de un año de prisión, así como una multa de 100 mil dólares, además de haberse comprometido ya al pago de una fianza de 500 mil dólares y a abonar las declaraciones de la renta atrasadas, señaló el fiscal en un comunicado.
Además de esa sentencia, el rapero tendrá que escuchar otra que tiene pendiente para ese mismo mes ante un tribunal neoyorquino, ante el que ya hace unos meses se declaró culpable por posesión de armas y drogas y por la que tendría que cumplir dos años de cárcel.
Ja Rule, que ha sido nominado a varios premios MTV y Grammy, ha aparecido también en algunas películas como "The Fast and The Furious", así como en "Back in the Day", "Shall we dance?" y "Don"t fade away", entre otras.
EFE
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia