Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jackie Chan expresa su deseo de pertenecer al Partido Comunista Chino: "¡Quiero ser miembro!"

Jackie Chan confesó querer ser
Jackie Chan confesó querer ser "miembro" del Partido Comunista Chino. | Fuente: AFP

El actor y artista marcial Jackie Chan recientemente destacó la importancia del Partido Comunista Chino en su país natal. "Soy muy afortunado de ser chino", admitió.

Jackie Chan, una de las más grandes celebridades de Hong Kong, siempre ha demostrado una gran admiración por su país y sus políticas en más de una ocasión. Recientemente, el actor y artista marcial participó en un evento organización por la Asociación cinematográfica de China para hacer oficial su devoción al Partido Comunista Chino al pedir “ser miembro”.

En el encuentro organizado la semana pasada para “estudiar e implementar el espíritu” de un discurso de inauguración presentado por el presidente chino Xi Jinping, Jackie Chan declaró sentirse con mucha suerte de haber nacido en ese lugar del mundo, aunque envidia a quienes militan en el comunismo.

“En el extranjero dicen a menudo: ‘Orgulloso de ser chino’. Me siento muy afortunado de ser una persona china, pero también estoy muy celoso de todos ustedes miembros del partido. Solo pienso que el Partido Comunista Chino es tan magnífico”, son las declaraciones recogidas por la revista Variety de un video difundido por la cadena CCTV.

A continuación, el protagonista de “Una pareja explosiva” agregó su deseo de formar parte de este movimiento político: “Lo que el partido dice, lo que promete, no necesita cien años para cumplirlo. Definitivamente, lo cumplirá en unas cuentas décadas. ¡Yo quiero ser miembro del partido!”.

Cien años del Partido Comunista Chino

Las palabras de Jackie Chan fueron ovacionadas entre aplausos por los asistentes al simposio en su natal China. Cabe destacar que, el pasado 1 de julio se cumplieron los cien años de fundación del Partido Comunista Chino, celebración en la que el mandatario Xi Jinping habló acerca del crecimiento de la región y que no sería “intimidada” por otros países.

El evento con motivo de esta fecha histórica para la nación china tuvo además acompañada de la cantante Angela Chang y el tenor Liu Naiq para entonar letras como “defender tu hogar, defender el Río Amarillo… ¡Defender todo China!”. La presentación artística estuvo acompañado de bailarines vestidos como soldados del grupo militar comunista.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA