James Franco
James Franco en 2017 ha estrenado 'The Disaster Artist' película en la que protagoniza a Tommy Wiseau, acompañado por su hermano Dave Franco y su amigo Seth Rogen, la cual también dirige y por la que ha ganado el premio a Mejor Actor en los Globos de Oro. | Fuente: Facebook | James Franco

A pesar de ser señalado por cinco mujeres de acoso sexual, James Franco estuvo presente este domingo en la gala de los SAG Awards 2018, donde estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor de cine por la película The Disaster Artist.

El artista evitó hacer el típico paseo por la alfombra roja. Se dirigió directamente a la ceremonia, así lo evidenciaron diversos medios de comunicación estadounidenses. Además, compartió la misma mesa que su colega también nominado, William Dafoe (The Florida Project).

Acosos sexuales. Un reportaje del diario Los Angeles Times incluye cinco testimonios de mujeres que acusan a James Franco de abusar de su poder para conseguir favores sexuales, sea con una actriz que contrató para alguna película o incluso con sus propias alumnas.

Un día antes de los SAG Awards la actriz Scarlett Johansson le envió una indirecta a Franco, esto por la presunta hipocresía del actor al apoyar el movimiento Time's Up, que busca detener situaciones donde la mujer sea víctima de acoso o abuso.

"¿Cómo podría una persona apoyar públicamente a una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de agresión sexual mientras se aprovecha en privado de personas que no tienen poder?", declaró la actriz en la Marcha de las Mujeres.

A propósito del caso, la nominada Alison Brie, cuñada del actor, dijo que brinda todo su apoyo y que no todo lo reportado sobre Franco es "completamente preciso". De todas maneras, resaltó que es hora de escuchar y esperar más información.