James Gunn
El director dio su opinión acerca de las palabras de Jodie Foster. | Fuente: AFP

Luego que Jodie Foster declaró, en una entrevista radial, que las películas taquilleras y de superhéroes estaban dañando a la industria cinematográfica, el director James Gunn decidió responderle a través de su cuenta de Twitter.

El cineasta, responsable de la dirección de Guardianes de la Galaxia, consideró que Foster tiene una visión anticuada del cine. “Creo que Foster ve el cine de una manera un tanto anticuada, en la que las películas taquilleras no pueden ser estimulantes”, escribió.

“A menudo es cierto, pero no siempre. Lo que ella cree es bastante común y no lo dice sin fundamentos. Digo ‘sin fundamentos’ porque la mayor parte de películas de franquicias de estudio carecen de alma y ese es un peligro real para el futuro del cine”, agregó el director.

Gunn también dijo que estos filmes necesitan “tener una visión y un corazón que tradicionalmente no tienen, por eso es que algunos cineastas están haciendo todo lo posible por avanzar en tal dirección”. “Respeto a Foster y todo lo que ella ha hecho por el cine, aprecio su manera diferente de ver la industria de Hollywood”, finalizó.