James Lipton falleció de cáncer a la vejiga. | Fuente: Instagram

El presentador de televisión de “Inside the Actors Studio”, James Lipton, falleció este lunes a los 93 años tras ser víctima de cáncer a la vejiga. Fue su esposa Kedaki Turner quien dio la triste noticia a medios internacionales y aseguró que él fue un gran personaje ya que marcó un hito en la pantalla chica:

“Hay tantas historias de James, pero estoy seguro de que le gustaría ser recordado como alguien que amaba lo que hacía y tenía un tremendo respeto por todas las personas con las que trabajaba”.

James Lipton tenía una larga carrera en la historia del cine y la televisión; además, fue decano de la Actor Studio Drama School de la Universidad Pace de Nueva York. Sin embargo, donde se hizo más conocido fue en “Inside the Actors Studio” donde en las entrevistas conocía más a fondo a las estrellas de Hollywood.

Muchos artistas pasearon por su set como Meryl Streep, Tom Hanks, Robin Williams, George Clooney, Bradley Cooper, Sean Penn, Paul Newman, Julia Roberts, Lauren Bacall, Steven Spielberg, Harrison Ford, Tom Cruise y muchos más.

Este programa era con audiencia en vivo donde muchos de sus alumnos asistían para poder hacerle preguntas a los invitados.

Después de 22 temporadas decidió ponerle fin, es así como en el 2018 se despidió del programa recibiendo miles de aplausos.

En canal Ovation, donde “Inside the Actors Studio” era transmitido desde el año pasado, publicó un sentido mensaje en Twitter: "Lo extrañaremos muchísimo, pero le deseamos paz cuando llegue a las puertas del cielo".

Para el portal TMZ, su esposa Kedaki Turner aseguró que espera que las personas a las que James Lipton entrevistó, lo recuerden como alguien que le gustaba hacer su trabajo.

¿Qué opinas?