twitter.com/janemarielynch

La estrella de la serie “Glee”, Jane Lynch, se encuentra ultimando detalles para su perfecto desarrollo como anfitriona de la 63ª gala de los premios para lo mejor de la televisión, Emmy 2011.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz que personifica a la profesora Sue Sylvester en “Glee”, está informando a sus seguidores, con fotos y mensajes, sobre su participación en este importante evento.

“Mamá está nerviosa”, escribió Lynch, quien en los últimos días aseguró que no dormía por andar pensando en la ceremonia.

"Ya no sé ni dónde estoy"", dijo riendo hace algunos días ante decenas de fotógrafos y reporteros que se reunieron para la presentación con ejecutivos del espectáculo, el productor Mark Burnett y el presidente de la Academia de la Televisión John Shaffner.

Lynch, de 50 años, fue la primera opción de Burnett para conducir el espectáculo, incluso antes de tener permiso.

"A la única que quería era a Jane Lynch"", dijo Burnett. "La Academia y Fox todavía no me daban permiso de preguntarle. Me acerqué a ella en un avión cuando regresábamos de Nueva York y le dije: "No tengo permiso ahora, pero si lo puedo obtener ¿conducirías los Emmy para mí?"".

Asimismo, el productor agregó que el programa también tendrá un coro que anunciará las categorías y hará que el espectáculo fluya melódicamente. "Si alguno de nuestros ganadores se pasa del tiempo que tiene para dar sus agradecimientos ellos lo retirarán cantando amablemente"", dijo.