Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Jennifer Lopez rechazó la derogación del derecho al aborto en EE.UU.: "Estoy con los derechos de las mujeres"

Jennifer Lopez lamentó que en Estados Unidos se haya derogado el derecho al aborto.
Jennifer Lopez lamentó que en Estados Unidos se haya derogado el derecho al aborto. | Fuente: Instagram / Jennifer Lopez

La actriz y cantante Jennifer Lopez lamentó que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara la derogación del aborto como derecho constitucional.

El 24 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos puso fin este viernes a una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto. Al respecto, celebridades de todo el mundo se pronunciaron, entre las que destacó Jennifer Lopez.

La actriz y cantante estadounidense, de origen puertorriqueño, utilizó sus redes sociales para lamentar el fallo de la entidad de justicia norteamericana, que no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia "Roe v. Wade" de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

A través de un mensaje, compartido en la sección de historias de su cuenta oficial de Instagram, Jennifer Lopez manifestó su rechazo: "Estamos viviendo en un Estados Unidos que no reconozco. Estoy con ustedes y con los derechos de las mujeres en este país".

Asimismo, la popular 'Diva del Bronx' posteó algunas publicaciones que criticaban la medida adoptada por la Corte Suprema, que fue respaldada por seis de los nueve jueces de la máxima instancia judicial de Estados Unidos y redactada por el magistrado conservador Samuel Alito.

En Instagram, Jennifer Lopez se mostró en contra del fallo de la Corte Suprema de EE.UU.

En Instagram, Jennifer Lopez se mostró en contra del fallo de la Corte Suprema de EE.UU.Fuente: Instagram / Jennifer Lopez

Jennifer Lopez y el lenguaje inclusivo

Jennifer Lopez dejó su pasado con el exbeisbolista Alex Rodríguez, pero aún continua en el corazón de sus fanáticos de este deporte ya que la diva latina se presentó en el famoso Dodgers Stadium de Los Ángeles (Estados Unidos).

Hace unos días, la cantante estuvo en el escenario con su hija Emme Muñiz para interpretar un par de temas; no obstante, lo que llamó la atención de sus seguidores es que llamó a la adolescente de 14 años no como ella, sino como “elle” o “they/them”.

En su presentación, Jennifer Lopez se refirió a su primogénita con los pronombres neutrales: “La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo en inglés.

“Elle está muy ocupade, reservade, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten...”, fue la introducción de 'J.Lo' para Emme.

En ese momento, la joven de 14 años ingresó con un atuendo rosa y para complementar su vestimenta, lució una gorra negra con las letras “LA”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 14 CANNES 2022: un repaso a la última edición del festival

El Festival de Cannes 2022 ha generado distintas opiniones por su selección oficial y palmarés. En este episodio extra, Renato León conversa con la crítica de cine Mónica Delgado, quien —como es de costumbre— estuvo presente en el festival, y nos cuenta los detalles de algunos filmes de esta edición. ¡No dejes de escuchar!

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA