Jerry Stiller
Jerry Stiller interpretó a Frank Costanza en "Seinfeld". El reparto de la serie de comedia lamenta su fallecimiento. | Fuente: Sony Pictures

Jerry Stiller falleció a los 92 años, anunció hoy lunes 11 de mayo su hijo Ben Stiller. El veterano actor estadounidense se hizo famoso en Broadway, y luego participó en la mundialmente conocida serie televisiva “Seinfeld”. El elenco de la comedia noventera dio su último adiós al icónico Frank Costanza.

Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales", informó su hijo en un tuit. “Era un gran padre y abuelo, y fue el esposo más dedicado para Anne durante unos 62 años… Lo extrañaremos enormemente. Te amo, papá”.

El comediante y su esposa Anne Meara comenzaron a escribir y protagonizar rutinas y actos cómicos -tanto en escenarios como para la televisión- en los años 1960.

Entre los años 1993 y 1998, Jerry Stiller hizo de Frank Costanza, el padre cascarrabias de George en la reconocida serie “Seinfeld. Por este papel ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1998. Un año antes había sido nominado a un Emmy por ese mismo personaje.

Jason Alexander, quien interpretaba a George Costanza en “Seinfeld”, describió a su padre de pantalla como un "amigo querido".

Fue quizás el hombre más amable con el que tuve el honor de trabajar”, escribió el actor en Twitter. “Me hizo reír cuando era niño y estaba todos los días con él. Un gran actor, un gran hombre, un amigo encantador”, agregó, y luego compartió una fotografía junto a Jerry Stiller hace unas décadas.

Por su parte, Jerry Seinfeld compartió una imagen de él y un disco de comedia del fallecido actor y Anne Meara. “La comedia de Jerry Stiller vivirá por siempre”, escribió en otro tuit.

Julia Louis-Dreyfus, la recordada Elaine en Seinfeld, también envió unas palabras al conocer la lamentable noticia para la televisión estadounidense. La actriz recordó uno de los bloopers más divertidos de la exitosa serie, donde Stiller la hacía reír y no podían seguir adelante con la escena.

La verdad es que esto pasaba todo el tiempo con Jerry Stiller. Era tan gracioso y un gran ser humano. Lo amábamos. Descansa en paz, Jerry Stiller”, expresó la protagonista de “Veep”.

Jerry Stiller también caracterizó al padre de Leah Remini en la comedia “The King of Queens” y protagonizó, junto a su hijo Ben Stiller, las películas de “Zoolander”. (Con información de AFP)