Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

John Galliano alegará alcoholismo en juicio por insultos racistas

Referencial
Referencial

El diseñador británico, que enfrenta una acusación por injurias antisemitas, acrediatrá que a causa de sus dependencias, ´no era dueño de sus palabras´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El modisto John Galliano alegará una "triple dependencia" del alcohol, los psicotrópicos y los somníferos como circunstancia atenuante en la acusación de insultos racistas que se juzga hoy en un tribunal de París, indicó su abogado.

El letrado de Galliano, Aurélien Hamelle, explicó en la emisora "France Info" que presentarán el informe de un médico legal experto en adicciones que acredita que, a causa de esas dependencias, Galliano "no era dueño de sus palabras" cuando insultó a varias personas en un bar de París.

Esas dependencias generan "una ausencia de control" de lo que se hace y se dice: "No se dice lo que se piensa, se dicen cosas sin sentido que no se quieren decir, se producen delirios, alucinaciones", relató el abogado.

En esas circunstancias, en febrero pasado el modisto profirió supuestamente insultos antisemitas y racistas a una pareja sentada junto a él en el bar "La Perle", en el céntrico barrio del Marais, de la capital francesa, de donde la policía se lo llevó detenido.

Tras la difusión de un vídeo en internet en el que se veía a Galliano insultando a unos clientes, la marca Dior decidió prescindir de sus servicios.

Junto a esas adicciones, la defensa aportará testimonios de personas que han trabajado con Galliano durante su carrera como modisto y que acreditarán su "apego a la diversidad, a la diferencia, a los distintos colores de piel", indicó Hamelle.

Dirán que el modisto ha trabajado con gente de "toda religión, incluidas personas de religión judía".

"Puestos a elegir, es mejor quedarse con 30 años de vida abierta que con 40 minutos de extravío de un hombre profundamente enfermo", aseguró.

Unos argumentos, no obstante, que no convencen al abogado de una de las denunciantes, Yves Beddouk, quien afirmó en la misma radio que, "cuando se tiene una gran reputación, también se tiene una gran responsabilidad y hay que prestar más atención a lo que se dice".

"La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamene gaseados", decía Galliano a los clientes, que escucharon y grabaron el momento en el que el diseñador gibraltareño decía: "I love Hitler".

El pasado 2 de marzo la Fiscalía de París le acusó de "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas".

La vista del juicio, que tendrá lugar hoy en el Tribunal Correccional de París, dejará el caso visto para sentencia, que será pronunciada en dos semanas.

-EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA