El modisto británico fue sentenciado a pagar una multa de 6.000 euros por agredir verbalmente a unas personas con comentarios racistas y xenófobos.
El diseñador John Galliano fue declarado culpable por proferir insultos antisemitas en dos ocasiones, por lo que tendrá que pagar una multa de 6.000 euros en suspenso, según se dictó en una audiencia celebrada el último jueves en el Palacio de Justicia de París.
El modista británico de 50 años no estuvo presente durante la audiencia donde se decidió su situación legal, tras haber sido demandado por insultos antisemitas y racistas proferidos en dos ocasiones contra clientes de un bar del barrio parisino del Marais.
El Tribunal Correccional de París condenó a Galliano a 4.000 euros de una multa en suspenso, por un primer incidente ocurrido el 24 de febrero pasado, y a 2.000 euros de multa en suspenso por el segundo incidente, registrado el 8 de octubre de 2010, en el mismo bar La Perle.
Hace algunos meses, en su defensa, Galliano confesó a los jueces que en el momento de los hechos que se le imputan estaba "sobrecargado" de trabajo y que por ello se dedicó a beber y a consumir tranquilizantes (somníferos y valium), a los que era adicto.
"No recuerdo muy bien lo que pasó", aseguró John Galliano, cuando se le recordó que había insultado a una mujer en octubre, y más tarde, en febrero, a una pareja a quienes les dijo que amaba al fallecido líder nazi, Adolfo Hitler.
Comparte esta noticia