El modisto no asistió hoy a la vista de fijación de la fecha, pero sí estará presente el 22 de junio, a las 11.30 GMT, precisó su representante legal.
El modisto gibraltareño John Galliano, ex director artístico de Christian Dior, será juzgado por injurias racistas el 22 de junio, informaron a Efe sus abogados.
El modisto no asistió hoy a la vista de fijación de la fecha, pero sí estará presente el 22 de junio, a las 11.30 GMT, precisaron en el gabinete de abogados de Aurélien Hamelle, su representante legal.
La decisión se tomó en la 17 Cámara del Palacio de Justicia de París.
Galliano, que deberá responder ante la Justicia francesa de dos denuncias por injurias públicas racistas, podría ser condenado hasta a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 22.500 euros (33.330 dólares).
El pasado febrero el modisto agredió verbalmente con insultos antisemitas a una pareja sentada junto a él en el bar La Perle, en el barrio del Marais de la capital francesa.
Fue denunciado por la pareja el 24 de febrero pasado, lo que hizo que una mujer interpusiese una segunda querella a continuación afirmando que ella había sido insultada de manera similar en octubre de 2010, en ese mismo bar, próximo al domicilio del artista.
Poco después, el diario británico "The Sun" colgó en internet un vídeo en el que se veía al modisto visiblemente borracho ensalzar a Hitler y sus más atroces ideas, lo que le valió su despido automático de la casa Dior.
En un principio, el modisto había negado las acusaciones contra él y Dior sólo le había suspendido de sus funciones a la espera de que se aclarase la situación.
El 2 de marzo la Fiscalía de París le acusó de "injurias públicas contra particulares por su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza o etnia, proferidas contra tres víctimas identificadas".
Justo al mismo tiempo, el modisto británico, que hasta hace sólo unos meses era aclamado en el mundo entero por su trabajo para Dior y para la firma John Galliano, iba a someterse a una cura de desintoxicación en Arizona (EEUU), según la prensa anglosajona.
Un mes y medio después Galliano, de 50 años, fue también despedido de la compañía que lleva su propio nombre, por decisión del consejo de administración de la firma.
EFE
Comparte esta noticia