John Leguizamo revive momentos difíciles en su nuevo espectáculo

"Guetto Klown", se estrenará el 22 de marzo Nueva York. Es un monólogo escrito por el propio actor en el que comparte cosas que solo comenta con su terapeuta.
iwatchstuff.com

El premiado actor colombiano John Leguizamo revivirá algunos de los momentos más difíciles y dolorosos de su vida, así como el desarrollo de su carrera y su relación con ciertos actores de Hollywood, en su nuevo espectáculo en Broadway.

"Soy masoquista. Me gusta decir la verdad. Mucha gente no lo hace", dijo hoy a Efe el actor.

Leguizamo regresa a Broadway con una pieza que supone el debut como director en la meca del teatro de su amigo Fisher Stevens, ganador de un Oscar por el documental "The Cove", con quien trabajó en "Súper Mario Bros" (1993).

"Guetto Klown", que se estrenará el próximo 22 de marzo en el teatro Lyceum de Nueva York, es un monólogo escrito por el propio Leguizamo, quien, según dijo, se ha propuesto compartir con el público cosas que solo comenta con su terapeuta y su representante.

Así, el público conocerá detalles de su llegada junto a sus padres a Nueva York, "una ciudad difícil" en su opinión, así como de su primera pelea callejera en el condado de Queens, donde creció.

Además, hablará de sus amigos y enemigos, de su debut en televisión con la popular serie "Miami Vice" y de cómo llegó al lugar que ocupa hoy, en que se ha destacado tanto en el cine como el teatro, su medio preferido.

En una entrevista con Efe, Leguizamo aseguró que su reto con este nuevo monólogo -antes presentó "Spic-O-Rama", "Freak" y "Sexaholic... a Love Story" en Broadway- es "inspirar a la gente" con su vida.

El actor, de 46 años y ganador de premios Emmy y Obie, quiere que el público sepa que "la vida de éxito no es algo que va siempre en ascenso, que tiene altas y bajas" y que hay que tener "el poder para levantarse".

Afirmó que cada noche revivirá en escena momentos dolorosos, lo que considera lo más difícil de este proyecto. "Si no las siento, no lo puedo transmitir al público mis emociones", afirmó el actor.

"Hay que tener coraje para hacer el "show"", aseguró Leguizamo, quien también hablará sobre los papeles que tradicionalmente se han asignado en Hollywood a los latinos, como el de narcotraficantes, que él ha interpretado, así como sobre sus relaciones con otros actores, como Steven Seagal.

"Mi experiencia (en Hollywood) es que la gente que tiene más talento es mucho más agradable y quienes tienen menos son siempre la gente más imposible. No son profesionales, su ego siempre está por delante y tienen mucho miedo", afirmó.

Preguntado por ejemplos concretos de esos últimos actores, el comediante citó a Steven Seagal y "un poco a Kurt Russell, quien tiene más talento que el otro. Tengo una lista y está en la obra".

Respecto a Seagal añadió: "me dio un golpe, me tumbó contra la pared. Yo le estaba saludando. El quería demostrar al resto de los actores que él podía hacer lo que quisiera", dijo sobre el incidente ocurrido en 1998.

"Ghetto Klown" cuenta con música latina, entre ella de las famosas "Estrellas de Fania", que marcaron cada etapa de la vida de Leguizamo, quien se unió a ese sello para producir un disco que saldrá a la venta con el estreno del espectáculo.

El monólogo comenzará con la conocida canción "Puro teatro", que se convirtió en un éxito en la voz de la fenecida cantante cubana "La Lupe", e incluirá temas de la también cubana Celia Cruz, así como de otros cantantes que no grabaron para el sello Fania.

El público escuchará "Devórame otra vez" en la voz de Lalo Rodríguez y "Lluvia" de Eddie Santiago, pero también habrá algún tema de James Brown, entre otras estrellas anglosajonas.

Fisher Stevens, que dijo admirar la música latina y es capaz de comunicarse en español, confesó por su parte a Efe que está "nervioso" por su debut como director en Broadway, escenario en el que se estrenó como actor con "David in Torch Song Trilogy" y donde luego participó en "Brighton Beach Memoirs" y "Carousel".

"Me gusta trabajar con John (Leguizamo). Confía en mí y eso es importante", agregó.

EFE