El actor británico Julian Sands formará parte del espectáculo en celebración de la vida del dramaturgo y premio Nobel británico.
El actor y director estadounidense John Malkovich dirigirá en el festival de teatro alternativo "Fringe" de Edimburgo un espectáculo en celebración de la vida del dramaturgo y premio Nobel británico Harold Pinter (1930-2008).
Ambos están en los extremos opuestos del espectro político, y así mientras Pinter hizo en vida campaña contra la política del presidente estadounidense George W. Bush hacia Oriente Medio, Malkovich, es un conocido partidario de la pena de muerte y defensor a ultranza de Israel.
Pero, a pesar de esas diferencias ideológicas, Malkovich dirigirá al actor británico Julian Sands en un homenaje a la vida del autor de "La Fiesta de Cumpleaños", informa hoy el diario The Independent, según el cual el espectáculo se basará en una selección de escritos y poemas de Pinter así como en experiencias y anécdotas del propio Sands.
Malkovich y Pinter se conocían y simpatizaban pese a sus claras diferencias políticas: "John (Malkovich) es más matizado y circunspecto en sus opiniones de lo que normalmente se piensa", explicó Sands al diario británico.
"John estaba fascinado por las obras de Pinter y considera que nadie le supera en el uso del lenguaje. Creo que John respeta a quienes defienden con pasión sus ideas, aunque no las comparta", agregó.
Malkovich dirigió y actuó en varias obras de Pinter cuando formaba parte de la compañía teatral Steppenwolf, de Chicago (EEUU).
En 2008 aceptó un premio de ese Estado a su carrera y en cierta ocasión escandalizó en la Universidad de Cambridge al afirmar que había que matar al conocido corresponsal en Oriente Medio de The Independent Robert Fisk porque había criticado a Israel.
Harold Pinter militó siempre en la izquierda y poco antes de morir firmó una carta con otros destacados judíos en las que explicaban por qué se negaban a celebrar el 60 aniversario de Israel, un Estado "fundado sobre el terrorismo, las matanzas y la expulsión de otros (los palestinos) de sus tierras".
EFE
Comparte esta noticia