Jorge Drexler debuta como actor interpretando a un jugador de póker

El intérprete uruguayo se tomó muy en serio su papel por lo que se cortó las uñas de la mano derecha, con la que rasga su guitarra, como "un ritual".

El cantautor uruguayo Jorge Drexler debutó como actor en el octavo largometraje del director argentino Daniel Burman, "La suerte en tus manos", con el personaje de Uriel, un jugador de póker.

"El personaje de Uriel era muy atractivo, con esa tendencia compulsiva a mentir, muy obsesionado con sus propios dilemas interiores, descontento con quien es y todo el tiempo como camino de algo, salvo en la mesa de póker, que es donde se asienta", contó a Efe.

Añadió que aceptó el trabajo después de leer el guión, que ayer fue premiado en el festival neoyorquino de Tribeca, porque "escribe tan bien Burman".

Drexler se mostró agradecido con sus compañeros de reparto Valeria Bertuccelli, Luis Brandini y Norma Aleandro por el apoyo, y confiesa que tuvo que ensayar mucho el acento argentino por le salían "uruguayadas".

Pero Drexler se tomó muy en serio su trabajo de actor y, según explica, se cortó las uñas de la mano derecha (la de rasgar la guitarra) por primera vez desde los 15 años, "como un ritual para dejar de ser yo durante esos meses".

Y añade que de ese modo evitó, específicamente, que la cinta tuviera cualquier referencia, siquiera en broma, "a que yo tuviera relación con la música".

"Quería entregarme a esto, no quería ir como músico a la película", reveló.