Foto: Esmas
El actor mexicano Jorge Vargas falleció anoche en el Instituto Nacional de Cancerología de la capital mexicana como consecuencia de complicaciones tras una larga enfermedad, informaron hoy familiares del artista.

En declaraciones a la cadena Televisa, Ernesto D"Alessio, señaló que aceptaba la muerte de su padre, acaecida tras desencadenarse una infección después de una operación de cáncer de colon.

"Lo operaron el jueves y reaccionó bien, el problema es que cuando hay una operación de ese tipo, de colon y de intestino, es muy probable que se corra una bacteria y se haga una infección tan poderosa que terminó con la vida de mi papá", dijo hoy Ernesto, hijo de Vargas y de la primera esposa del intérprete, la actriz y cantante Lupita D"Alessio.

El histrión, quien será hoy velado en uno de los tanatorios de la agencia Gayosso en la capital mexicana, admitió públicamente a fines de septiembre pasado que padecía un cáncer de colon.

Nacido el 25 de junio de 1941 Jorge Vargas debutó como actor con la película "El precio de la gloria", a la que siguieron cintas como "Por un puñado de tierra" y "Duro y furioso".

En el mundo de la televisión desarrolló una intensa carrera con una participación en telenovelas como "María Isabel", "Apuesta por un amor" y otras muy populares en los años sesenta.

-EFE-