El cantante mexicano, conocido como "El príncipe de la canción", agradeció muy emocionado la distinción que le otorgó la Casa de Estudios.
La emotiva noche de la reaparición de José José en nuestra capital tuvo el generoso aplauso del público peruano y uno de sus puntos más cálidos fue el reconocimiento e imposición de la Medalla Inca Garcilaso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Dicha entrega fue realizada por el doctor Ramiro Gómez (Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería) y del señor Marino Valencia Garay (Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones), en representación del Rector de la citada casa de estudios, doctor Luis Cervantes Liñán.
Además, la UIGV también distinguió al artista nacional Jimmy Santi por sus 50 años de carrera artística. De esta manera, esta Casa de Estudios ratifica su compromiso con los artistas populares y el rol que cumplen de llevar esparcimiento sano, arrancarnos una sonrisa y hacernos sentir bien.
El intérprete mexicano de “Almohada”, “40 y 20” y “El triste”, entre otros clásicos del repertorio romántico en español, comentó tras la premiación que el Perú siempre había sido una de las plazas más cariñosas donde había actuado.
Comparte esta noticia