Camilo Sesto falleció a los 72 años y en España se prepara su último adiós. | Fuente: Facebook

La leyenda de la música en español, Camilo Sesto, murió a los 72 años. La partida del intérprete de "Melina" fue confirmada por su mánager a Cadena Ser de España, luego de algunas horas de misterio, pues solo la cuenta oficial del cantante había anunciado la noticia.

En la mañana del domingo 8 de setiembre (en España, madrugada en el Perú), se confirmó la triste noticia. Ahora, nuevamente se ha emitido un comunicado en la cuenta oficial de Camilo Sesto, esta vez referente al último adiós que se le dará al músico.

Camilo Sesto falleció a los 72 años en Madrid, ciudad donde vivía desde hace muchos años.

"Se informa que mañana lunes 9 de setiembre será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas. Para todos aquellos que quieran darle el último adiós", fue el mensaje que envió la cuenta oficial de Camilo Sesto.

Camilo Sesto estaba próximo a lanzar una nueva edición en vinilo de su disco "Camilo sinfónico", el próximo 13 de setiembre. El cantante tenía un contrato con Sony Music España.

Camilo Sesto: La historia detrás de su foto viral junto a Juan Gabriel, Rocío Durcal y José José | Fuente: Twitter

EL LEGADO DE UN GRANDE

En comunidación con RPP, el periodista de la cadena SER, Vincent Argudo, comentó que la muerte de Camilo Sesto ha caído como un balde de agua fría para los españoles, que amanecieron con la lamentable noticia. Indicó, que el artista volvía a ser nuevamente reconocido en la dimensión de su talento en los últimos años, tras una largo periodo sin protagonismo en la escena española y más bien desplazado a programas de cotilleo y farándula.

Mencionó que hace unos tres años fue reconocido como hijo predilecto de Alcoy, su ciudad natal, donde algunas calles han sido bautizadas con su nombre. Además, comentó, que aunque su máximo brillo se dio en la década de los setenta y ochentas, su música lídera las listas mas escuchadas en aplicaciones como Spotify, en artistas que no están en actividad. 

"Su capacidad vocal lo llevaba a otro nivel, con esa voz tan espectacular va a pasar a la historia, es uno de los grandes de la música en español", dijo Argudo.

¿Qué opinas?