Con este récord, el humorista colombiano busca recaudar fondos para una fundación que trabaja con los niños desplazados de su país.
El humorista colombiano José Ordóñez inició hoy un espectáculo en el que contará chistes durante 30 horas sin parar en la ciudad australiana de Sídney, con el fin de recaudar fondos para una fundación que trabaja con los niños desplazados de su país.
Ordónez tiene previsto sumar 316 horas de relatos cómicos durante su gira mundial que comenzó en noviembre en Costa Rica y que lo llevará por una decena de ciudades alrededor del mundo.
Ordóñez llegará a Madrid el mes de mayo donde espera alcanzar las "80 horas" de chistes e intentar establecer con esta cifra un nuevo récord mundial, según declaró a EfE.
Tras el espectáculo en la capital de España "estaré en Montreal (Canadá) y además tengo invitaciones para ir a China y Japón", indicó el colombiano.
Entre el viernes y sábado, el cómico, que también ejerce de pastor cristiano en Miami, promete relatar cerca de 5.000 historias cómicas entre "chistes blancos y universales".
El espectáculo de Ordóñez, quien en 2009 ya batió el récord mundial de contar chistes por la radio con 72 horas ininterrumpidas, será difundido por unas 800 emisoras radiofónicas de todo el mundo, por la página de internet del humorista y a través de las redes sociales.
"Se trata de que las personas en medio de las risas se metan las manos en los bolsillos y colaboren con la Fundación M.A.S. de mi natal, Colombia", explicó.
EFE
Comparte esta noticia