El extorero sufrió un grave accidente de tránsito en Sevilla en las primeras horas del último domingo. Ha sido operado dos veces y su pronóstico sigue siendo grave.
El extorero José Ortega Cano, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha experimentado una "ligera mejoría" de la función respiratoria y los médicos que lo atienden han comenzado a reducir la sedación, según el parte facultativo facilitado hoy.
El diestro, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del sábado al domingo, continúa "sedoanalgesiado, habiéndose comenzado a disminuir la sedación, dependiente aún de la ventilación mecánica, con ligera mejoría de la función respiratoria, con estabilidad hemodinámica y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica".
Su pronóstico continúa siendo "grave", según el comunicado facilitado hoy por el centro hospitalario, que ha subrayado que el hospital y el equipo medico de la Unidad de Cuidados Intensivos "no se hacen responsable de las opiniones médicas que puedan ser vertidas fuera de la información expresada en este parte médico".
El hospital, "en caso de que no exista cambio importante en la evolución del paciente", volverá a emitir parte médico mañana día 4 a partir de las 10.30 horas.
El torero, viudo de la cantante Rocío Jurado, fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos, tras sufrir en las cercanías de Sevilla (sur de España) un grave accidente de tráfico, en el que su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.
EFE
Comparte esta noticia