Abogado de Juan Gabriel confirmó que Iván Aguilera es su heredero universal

El abogado de la familia contó que en las próximas semanas se repartirán los bienes dejados por el cantante.
Iván Gabriel Aguilera fue confirmado como el heredero universal de la fortuna dejada por el ‘Divo de Juárez’ valorizada en más de 30 millones de dólares. | Fuente: YouTube/ Ventaneando

Iván Gabriel Aguilera, hijo del fallecido cantante Juan Gabriel, fue confirmado como el heredero universal de la fortuna dejada por el ‘Divo de Juárez’ valorizada en más de 30 millones de dólares. Así lo confirmó Guillermo Pous Fernández, abogado de la familia del músico mexicano, en una entrevista para el programa Ventaneando de la cadena mexicana Azteca 13. Iván Aguilera será el responsable de cumplir con la última voluntad de su padre, así como de dividir los bienes entre sus familiares.

"La responsabilidad principalmente es moral, para cumplir con la voluntad de su papá. La implicación legal es verificar el inventario que presente el albacea, saber de qué manera va a disponer de los bienes y darle curso a lo que haya hablado con su padre", dijo el abogado.

Trámite y reparto. De acuerdo con Pous Fernández, el hijo del intérprete de Amor Eterno conocía los deseos de su padre y el documento solo reconoce a cuatro hijos. Iván es el único hijo biológico. Jean, Hans y Joan fueron adoptados. Cuando se le preguntó por la situación de Alberto Aguilera, a quien Juan Gabriel adoptó antes que tener al resto, el abogado dijo que él no es hijo del cantante, por lo que tendría que presentar pruebas legales en caso de que quisiera pelear por la herencia.

"Él tiene la capacidad con el cargo de heredero universal; sin embargo, por lo establecido por su padre, él ya sabe de qué manera proceder". También comentó el trámite judicial se está llevando a cabo y procederá con "el inventario dentro de un plazo establecido y, posteriormente, la adjudicación" de los bienes. Hace unos días, medios mexicanos explicaron que el testamento de Juan Gabriel no incluye el piso de un millón de euros que el artista le habría legado a su amiga Isabel Pantoja en Madrid. La vivienda tiene 231 metros cuadrados, nueve habitaciones y un desván de 27 metros cuadrados.


Sepa más:
¿Qué opinas?