Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juanes: Me llama mucho la atención hacer cine

EFE
EFE

Asimismo, señaló que aunque no le interesa grabar un disco completamente en inglés, le gustaría experimentar con una o dos canciones.

El cantautor colombiano Juanes reveló que le llama "mucho la atención" hacer cine, y que pese a haber recibido ofertas lo ha relegado por dedicarse a la música, que es su gran pasión.

"Me llama mucho la atención, podría hacerlo. Definitivamente me gustaría hacer un papel pequeño en una película. Me han ofrecido par de cosas pero no quiero dejar de hacer música", dijo el intérprete, ganador de 20 premios Grammy, quien recordó que su esposa, Karen Martínez, es actriz.

Acto seguido, el colombiano escuchó un consejo del también famoso cantautor y actor, el panameño Rubén Blades, quien ha participado en al menos una treintena de filmes: "separa el tiempo, es un buen proyecto y hazlo aunque sea una sola vez porque creo que es un complemento importante".

Como parte del programa, que se transmitirá el viernes 5 de abril (SiriusXM Caliente canal 150 y SiriusXM Viva canal 500), Juanes contestó preguntas de algunos oyentes que asistieron a la grabación y otras de Blades.

Juanes señaló que aunque no le interesa grabar un disco completamente en inglés, le gustaría experimentar con una o dos canciones.

El intérprete de "A Dios le pido" y "Fotografía" indicó que le hubiese gustado grabar con el cantautor jamaiquino Bob Marley (1945-1981), "uno de mis grandes símbolos, no sólo de la música sino de su mensaje". También espera poder hacerlo "con el maestro Rubén Blades" y Miguel Bosé.

Sobre su primer libro autobiográfico "Persiguiendo el sol", que salió al mercado el pasado martes, confesó que sintió "pánico" cuando se sentó frente al ordenador y se preguntó "por dónde empiezo, qué quiero contar?".

Aseguró además a su entrevistador que la espiritualidad juega un papel "fundamental" en su vida. "Si uno no tiene fe, si uno no cree en algo es imposible llegar. Desde muy pequeño mi familia me enseñó la religión católica. Hoy en día tengo mi propia forma de creer en Dios, de aceptarlo a través de mis hijos, la música, de las cosas que hago", indicó.

El cantante descartó aspirar a un puesto político, aunque sí continuará con el trabajo social que realiza a través de su Fundación Mi sangre, interés de ayudar a otros que comenzó en su adolescencia.

En otro momento, se refirió al Tratado de Ottawa o Convención sobre la prohibición de minas antipersonas, que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia y sobre su destrucción, que aún en los Estados Unidos, Rusia, India y la República Popular de China no han firmado, entre otras naciones.

"Por la razón que sea (no han firmado el tratado) y las siguen fabricando. Pensar en una Colombia sin minas es algo que tomará muchos años, incluso, si se acaba el conflicto interno porque hay más de 120.000 artefactos que están en la tierra y desminarla es prácticamente una ilusión" por la geografía del país y el coste, indicó.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA