EFE

Durante los últimos cinco años, la cantante Isabel Pantoja, ha proclamado su inocencia, y por supuesto ha querido dejar claro que ella nunca le ha "robado al pueblo de Marbella". Sobre ella pesa la acusación de haber lavado 1.800.000 euros, por lo que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y 3.680.000 euros de multa. 

La defensa de la artista pidió la nulidad del caso por vulneración de sus derechos al haberse visto sometida a una investigación prospectiva e “inquisitorial”. Su expareja Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, y la exmujer de este, Maite Zaldivar, también están involucrados en el caso.

El juicio ha finalizado este viernes su segunda jornada y continuará en octubre próximo con la declaración de los procesados, tras haber concluido el trámite de exposición de cuestiones previas.

Como se recuerda, el 2 de mayo de 2007, Pantoja fue detenida acusada de la comisión de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales, sin embargo fue puesta en libertad bajo fianza de 90.000 euros.