Con solo 25 años, Justin Bieber lanzó su docuserie en YouTube la cual aborda duros temas como su depresión, sus problemas con las drogas y la enfermedad de Lyme.
Con solo 25 años, Justin Bieber ha vivido más que otras personas que le doblan la edad. El cantante lanzó su docuserie "Justin Bieber: Seasons" en YouTube, donde aborda duros temas como la depresión, la ansiedad, su problema con las drogas y la bebida o la enfermedad de Lyme, que le fue diagnosticada el año pasado. Estos han sido los momentos claves de los cinco primeros capítulos.
ADICCIÓN A LAS DROGAS
Justin Bieber tenía solo 14 años cuando Scooter Braun lo descubrió en YouTube. Su salto a la fama fue demoledor e inmediatamente fue el artista más buscado, querido y odiado a la par. Poco a poco, la fama y la presión pudieron con él convirtiéndole en una persona problemática, machista y agresiva. Esto empeoró cuando el cantante probó las drogas.
En su docuserie, el artista contó que a los 13 años probó por primera vez marihuana, a la que se volvió dependiente con el paso de los años. Eso solo fue el comienzo: "hubo un momento en el que me tragaba todo tipo de píldoras, bebía, hacía mi propios hongos... Fue un escape. Yo era joven, como todas las personas (...) que experimentan mientras van creciendo. Pero mi experiencia fue ante las cámaras y tuve una exposición diferente. Además de que tenía mucho dinero y muchas cosas", explicó.
HAILEY BALDWIN, SU MAYOR APOYO
Su día a día se basaba en drogarse desde la mañana, para poder superar la jornada, hasta la noche que volviera a su hogar. "Llegó un momento en el que mi equipo de seguridad entraba en mi habitación por la noche para controlar mi pulso. La gente verdaderamente no sabe lo serio que se volvió todo. Fue realmente loco y aterrador. Todo se volvió aterrador", explicó el artista.
Para ese entonces, Justin Bieber ya estaba interesado en su actual esposa, Hailey Baldwin, pero ella se negó a acercarse a él hasta que estuviese limpio y sobrio. Esta fue una de las motivaciones que llevó al cantante a cambiar. La modelo se convirtió en su apoyo número uno. Como se recuerda, se casaron a solo dos meses de comprometerse.
AYUDA PARA TRATAR LA DEPRESIÓN
La docuserie "Justin Bieber: Seasons", disponible en YouTube, también explicó cómo afrontó su depresión y ansiedad. Cuando entró en rehabilitación para dejar su adicción a las drogas y la bebida, Bieber empezó su tratamiento con psicólogos y psiquiatras.
Ahora, el cantante toma una medicación antidepresiva y se somete periódicamente a oxigenoterapia hiperbárica, una práctica que aumenta el oxígeno en la sangre, para controlar sus episodios de estrés. De hecho, tiene una cámara en su casa y otra su estudio de grabación.
LA ENFERMEDAD DE LYME Y UN NUEVO DIAGNÓSTICO
En la serie se ve cómo se enteró que padecía la enfermedad de Lyme y todo el proceso hasta mantenerla bajo control. En el 2019, Justin Bieber se empezó a sentirse más débil de lo normal, después de las pruebas lo diagnosticaron. Pero también descubrieron que había contraído el virus Epstein-barr, comúnmente relacionado con la mononucleosis.
A lo largo del documental, las cámaras siguen al cantante en sus visitas y tratamientos médicos. "Estoy comprometido a mejorar y con hacer lo que deba de hacer, me guste o no, porque sé que no solo es para mi beneficio", explicó mientras se sometía a uno de los tratamientos. "Ser mi mejor yo me ayudará a ser mejor esposo, mejor padre y mejor amigo. Y también ser mejor para todas las personas que disfrutan de mi música. Y no puedo hacerlo si no estoy sano, cosa que no he estado durante mucho tiempo", añadió. (Europa Press)
Comparte esta noticia