Kalimba se niega a comer menú del penal mexicano en el que está preso

Abogados le llevan comida rápida aunque alcaide niega que tenga privilegios. Juez le ha ampliado el periodo de presentación de pruebas de su defensa de 72 a 144 horas.
EFE

El cantante mexicano Kalimba no aceptó el menú ofrecido habitualmente a los más de mil reclusos del Centro de Readaptación Social de Chetumal donde permanece detenido. El artista rechazó una bandeja con pollo, frijoles, tortilla y agua saborizada por lo que sus abogados le llevan hamburguesas y comida rápida. Incluso, se dice que ha contratado como cocinero a un empleado del penal.

El ex vocalista de OV7 no ha recibido ninguna visita de su madre, Rosario Ibar de Marichal, o de sus hermanas M’baila y N’Daye. Sus seguidoras realizaron una manifestación de apoyo frente a ese reclusorio el sábado por la tarde, lo que provocó un caos vehicular.

Aunque el director del penal, Rodolfo Herrera Barrón, ha desmentido los privilegios que le atrinuyen al cantante, destacó a dos custodios en la puerta del dormitorio de Kalimba.

En días pasados Herrera Barrón afirmó que Kalimba no tendría privilegios y que comería el mismo menú que los demás reos, pero sus abogados lo proveen de alimentos del centro comercial Plaza las Américas.

Algunos custodios revelaron que Kalimba se encuentra en buen estado de salud y se muestra sonriente con los demás internos. Otros afirman que su rostro refleja tranquilidad.

En su celda, además de su ropa, el cantante tiene una Biblia, una libreta (en la que se dice que escribe un tema) y su guitarra, que en algunos momentos toca para acompañar su canto.

Es importante recodar que su situación legal se definirá el próximo jueves, cuando el juez Daniel Farah Godoy dicte auto de formal prisión o lo deje en libertad.

Durante su comparecencia en el segundo juzgado de lo penal, que duró alrededor de tres horas, Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, nombre completo del cantante, se reservó el derecho a declarar por recomendación de sus abogados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para presentar más pruebas en favor de su cliente.

Daniel Esteban Farah Godoy, juez segundo de lo penal, informó que el plazo para presentar pruebas en defensa del cantante pasó de 72 a 144 horas, según informa el portal vanguardia.com.mx.