Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Karol G tras visitar Machu Picchu: "¡Llena de energía me voy de este lugar tan majestuoso!"

Karol G viajó a Cusco tras sus conciertos en Lima.
Karol G viajó a Cusco tras sus conciertos en Lima. | Fuente: Composición: Instagram @karolg, @MinCulturaPe

La cantante colombiana hizo una pausa en sus actividades antes de continuar con su gira Mañana será bonito. Visitó Cusco tras ofrecer sus dos conciertos en Lima, con el objetivo de conocer de cerca nuestra cultura.

La visita de Karol G a Cusco no pasó desapercibida. | Fuente: RPP

Después de presentar dos conciertos en el Estadio San Marcos la semana pasada, Karol G no está lista para partir del Perú. Antes de seguir con su gira Mañana será bonito, la cantante colombiana decidió explorar Cusco y sus maravillas, incluida la impresionante ciudadela de Machu Picchu, reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

El Ministerio de Cultura compartió a través de sus redes sociales imágenes de la llegada de la artista de Medellín al santuario inca. "¡Machupicchu enamoró a Karol G! La artista colombiana visitó nuestro Patrimonio Mundial, y firmó el libro de personalidades en la Oficina de Administración de Machupicchu", escribieron.

El mensaje de Karol G

Dos de las cuatro fotos compartidas muestran el preciso momento en que la cantante, ataviada con unos jeans decorados, un poncho con motivos andinos, un gorro para resguardarse del frío y gafas de sol oscuras, deja su firma y un mensaje en el libro: "¡Llena de energía me voy de este lugar tan majestuoso! ¡Con ganas de volver porque sé que la experiencia siempre será diferente!".

La firma de Karol G quedó registrada en el libro de visitas ilustres, donde precedía la del primer actor peruano Reynaldo Arenas, quien visitó el lugar el 6 de abril de 2024, según una de las imágenes compartidas. En otra fotografía, se observa a Karol G de espaldas a la cámara, de pie en uno de los senderos dentro de Machu Picchu, contemplando las montañas verdes que la rodean.

La cantante colombiana dejó su firma en el libro de visitas de Machu Picchu.

La cantante colombiana dejó su firma en el libro de visitas de Machu Picchu.Fuente: Instagram: @@MinCulturaPe

Karol G viajó a Cusco

RPP pudo confirmar la llegada de Karol G al Cusco con una imagen. La cantante colombiana se dejó ver sonriente, luciendo un abrigo color beige y complementando su atuendo con accesorios como lentes oscuros y un sombrero de peluche.

Genaro Galdo, propietario de una cafetería cusqueña en Ollantaytambo, punto de partida de los trenes hacia Machu Picchu, compartió con el programa Encendidos que la artista disfrutó de un poco de café y, junto a sus músicos, conoció la artesanía cusqueña.

También resaltó que Karol G fue reconocida por los lugareños y se mostró muy amable al tomarse fotos con sus fans. Además, confirmó que la cantante pagó su cuenta en el establecimiento, aunque lo hizo a través de uno de sus músicos.

La Bichota se impuso en el Estadio San Marcos

Frente a un estadio eufórico, Karol G brindó un espectáculo inolvidable que se convirtió en una verdadera fiesta. Los conciertos de la Bichota en Lima, como parte de su tour Mañana será bonito, hicieron bailar, cantar y emocionar a sus miles de seguidores que la acompañaron en sus dos noches en el Estadio de San Marcos.

La expectativa aumentaba en cada minuto entre el público, quienes hacían barras en las tribunas y en la cancha del Estadio San Marcos, mientras esperaban la aparición de la cantante colombiana. Cerca de las 10 p.m., el escenario se iluminó y en las pantallas gigantes se reveló el cuento de una sirena, con una narración que recordaba la trayectoria de la de Medellín.

“Muchas veces la vida no es lo que parece. Carolina nadó lejos y vio cada vez más cerca el cielo”, se escuchó mientras se mostraba a Karol G, en versión animada, transitando por dos etapas de su vida. En el cuento, se veía a la artista paisa usando su cabello celeste, color que representó una fase retadora y compleja. Pero, luego, todo cambió cuando llegó una mariposa que la pintó de rosado y la transformó.

Los conciertos de Karol G no tuvieron artistas invitados mientras cantó, como ha pasado en otras de sus presentaciones, pero no fueron necesarios. Lo cierto es que la Bichota logró dos shows espectaculares en el Estadio San Marcos. Un escenario en forma de T, un arcoíris de fondo, tres pantallas imponentes con resolución en 4K, un tiburón gigante, inflables y fuegos artificiales, fueron algunos componente que elevaron el nivel del concierto.

Karol G ofreció dos conciertos en Lima, antes de continuar su gira en Santiago de Chile.

Karol G ofreció dos conciertos en Lima, antes de continuar su gira en Santiago de Chile.Fuente: Instagram: @karolg

La cantante colombiana es conocida por canciones como 'TQG', 'Provenza' y 'Mi ex tenía razón'.

La cantante colombiana es conocida por canciones como 'TQG', 'Provenza' y 'Mi ex tenía razón'.Fuente: Instagram: @karolg

Miles de peruanos disfrutaron de los dos conciertos de Karol G en el Estadio San Marcos.

Miles de peruanos disfrutaron de los dos conciertos de Karol G en el Estadio San Marcos.Fuente: Instagram: @karolg

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Gastón Acurio descubrió desde niño los sabores del Cusco en la mesa de la casa sanisidrina de su abuela paterna. Chocolate de Quillabamba, quesos de Yucay y panes chuta de Oropesa se mezclaban con la tertulia de la sobremesa de un lonche. Y en medio de todo, los deliciosos tamales blancos de maíz de Urubamba. Aprende a preparar este tradicional alimento en su versión andina escuchando este podcast. ¡Buen provecho!

La receta de Gastón Acurio | podcast
Tamalitos cusqueños: El sabor andino para tus desayunos y lonches, por Gastón Acurio
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA