Kate del Castillo: compañeros la apoyan tras escándalo

El director de la cinta animada "El Americano", una de las últimas producciones de la actriz, espera se aclare la situación de la mexicana luego de que la fiscalía confirmase su investigación.
Se complica situación de Kate del Castillo | Fuente: FB Kate dle Castillo

El director de la película de dibujos animados "El Americano: The Movie", Ricardo Arnaiz, dijo esperar que los asuntos ajenos a la actuación de la actriz Kate del Castillo por sus contactos con un capo del narcotráfico se aclaren pronto.

Del Castillo, quien se reunió con Joaquín "el Chapo" Guzmán en octubre pasado mientras el narcotraficante estaba prófugo de la justicia, participó en el filme al darle voz, en inglés y español, al personaje "Rayito".

"Como artista y persona (Del Castillo) es increíble y yo espero que muy pronto se aclare (lo de su reunión con Guzmán). Creo que tenemos que escuchar de Kate lo que nos tenga que decir y desde luego va a haber mucho respeto a lo que ella nos diga", dijo el director en conferencia de prensa.

"Kate tiene toda nuestra admiración, todo nuestro respeto. Es una actriz increíble; lo que hizo con Rayito (persoanje de la cinta animada) fue fabuloso y fue un sueño dirigirla", apuntó.

El director disculpó la ausencia de Del Castillo de la promoción de la cinta debido a las ocupaciones de la actriz. "Ella ha estado ocupada no solamente con todas estas preocupaciones (el tema del Chapo) sino también ha estado en varios proyectos; trabaja incansablemente", comentó.

A su vez, el cantante Mario Quintero, de banda Los Tucanes de Tijuana, no descartó la posibilidad de hacer un tema sobre el caso del capo mexicano.

"Nosotros musicalizamos las noticias y lo hacemos con cualquier noticia interesante con la que la gente pueda identificarse y la convertimos en canción. No descartamos cualquier posibilidad; tenemos que analizarlo y si la historia da para un buen tema lo haríamos con mucho respeto", acotó. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?