Kate del Castillo revela que vivió un “matrimonio con violencia”

La conocida actriz contó detalles de los maltratos físicos y sicológicos a los que la sometió su exesposo, el futbolista mexicano Luis García.
"Trató de asfixiarme muchas veces", relató Kate del Castillo. | Fuente: YouTube Real Women Real Stories

La actriz Kate del Castillo desenmascaró a su exesposo Luis García, futbolista mexicano retirado. La mexicana relató los maltratos físicos y sicológicos de los que fue víctima durante su convivencia con García, con quien se casó en 2001 y se divorció en 2004.

En sus revelaciones, Kate cuenta que vivió un “matrimonio con violencia”, incluso señala que García intentó ahorcarla en varias ocasiones. “Empezó a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces".

Testimonio. Pero eso no era todo. Él logró que la autoestima de la popular ‘Reina del Sur’ desapareciera por completo. “Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo, yo sabía que no era yo (...) Hubo un momento que abrí los ojos y cuando me miré vi algo que me asustó: estaba muy delgada, parecía mayor, fea y por supuesto infeliz (...)", relata.

"Este hombre me rompió de muchas maneras (...) Era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia. No podía salir con mis amigos, ni ir con mis padres, estaba prácticamente secuestrada", dice en un video.

Punto final. Al darse cuenta de que no sería feliz junto a Luis García, Kate decidió abandonarlo. Un día, mientras él participaba en el Mundial de futbol en Japón, dejó la casa que compartían.

Kate del Castillo destapó públicamente su pasado como parte de la campaña ‘Historias reales de mujeres reales’, que busca disminuir la violencia de género.

“Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por ser mujeres, claro que no”, fue el mensaje de la actriz.

Sepa más:
¿Qué opinas?