Kate Middleton y Lady Di
Kate Middleton se convierte en la primera Princesa de Gales desde Lady Di | Fuente: AFP

Tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, Kate Middleton, la esposa del príncipe William, se convirtió en la primera Princesa de Gales desde la muerte de Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di. El título fue oficializado durante el primer discurso del rey Carlos III, heredero del trono británico.

De esta manera, la otrora Duquesa de Cambridge pasará a tener los títulos de Duquesa de Cornualles y Princesa de Gales, convirtiéndose así en la primera integrante de la familia real en asumir el título desde Diana.

En su primer discurso a la nación desde la muerte de Isabel II, Carlos III, a su vez, confirmó que su hijo, el príncipe William, será el nuevo Príncipe de Gales.

"Hoy, me enorgullece nombrar al Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber", mencionó.

"Con Catherine (Kate Middleton) a su lado, nuestros nuevos Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales", recalcó el monarca en su mensaje televisado.

Línea sucesora

Con el ascenso al trono de su padre, Carlos III, el príncipe William, de 40 años, espera cobrar aún más protagonismo al ejercer un mayor número de compromisos oficiales.

El hijo mayor del príncipe William, el príncipe Jorge, de 9 años, ocupa desde ahora el segundo lugar en la línea sucesoria, seguido de sus dos hermanos, la princesa Carlota, de 7, y el príncipe Luis, de 4.

Con dos príncipes en espera, la sucesión al trono británico está asegurada para las próximas generaciones, en las que el papel de la monarquía se irá redefiniendo para adaptarse a la actualidad.

El nuevo Príncipe

Nacido el 21 de junio de 1982, el primogénito del otrora príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales ha visto como su agenda ha crecido en los últimos tiempos, cuando ha viajado con su esposa Catalina a varios países y asistido a numerosos actos de representación.

Como sucesor al trono, el príncipe William goza de popularidad, especialmente después de su matrimonio con Catalina el 29 de abril de 2011, y según las encuestas ha superado a su padre.

Tras una infancia en un entorno familiar difícil, por la separación de sus padres y la atención constante de la prensa, hoy se sitúa como la figura que representa la modernidad de la monarquía británica.

Con la muerte de Isabel II, gana también protagonismo el príncipe Jorge, que está siendo educado ya con todos los privilegios y responsabilidades de un heredero al trono si bien, a petición de sus padres, alejado de la atención excesiva de los medios.

Antes de su nacimiento, el Reino Unido modificó la ley de sucesión monárquica para eliminar la supremacía del varón, en caso de que el primer bebé de William y Catalina hubiera sido una niña.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.