Johnny Depp y Amber Heard
Kate Moss declaró en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard y relató el famoso incidente en el que rodó por las escaleras. | Fuente: EFE

Kate Moss declaró como testigo en el juicio que enfrenta al actor Johnny Depp con su expareja, la también actriz Amber Heard, después de que esta mencionara a la modelo británca ante el jurado.

Johnny y Kate fueron una de las parejas más famosas de la década de los noventa. Durante el proceso legal, Amber sacó a la luz un supuesto episodio de violencia que el actor habría cometido contra la modelo.

"Él (Johnny Depp) empujó a Kate Moss por las escaleras, escuché esto de dos personas, y esto estaba fresco en mi mente", narró la intérprete de Aquaman.

La mención de esta supuesta agresión ocurrió mientras Heard rememoraba una pelea con Depp en la que estaba presente también su hermana, ocurrida en marzo de 2015.

 

EL TESTIMONIO DE KATE MOSS

Ante la insinuación de Amber, los abogados de Johnny se comunicaron con Kate, quien testificó por video desde el Reino Unido.

Kate narró el incidente de cuando ella y Johnny estaban en un hotel de Jamaica. Él salió primero de la habitación y ella lo siguió. La modelo británica dijo que estaba lloviendo y se resbaló por las escaleras, lastimándose la espalda.  Ella dijo que lloró de dolor y Johnny regresó corriendo, la llevó dentro de la habitación del hotel y buscó atención médica.

Durante el percance, Kate aseguró que Johnny nunca tuvo contacto físico con ella, tampoco la empujó ni la agredió. A continuación, el extracto de lo que Moss declaró bajo juramento ante el tribunal de Virginia:

- "¿Qué pasó cuando estaba en Jamaica con el señor Depp?", preguntaron los abogados de Johnny a la modelo.

- "Estábamos saliendo de la habitación y Johnny salió de la habitación antes que yo. Había habido una tormenta y cuando salí de la habitación me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda", dijo Moss.

- "Grité porque no sabía lo que me había pasado y tenía dolor y él vino corriendo para ayudarme y me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica", agregó.

- "¿El señor Depp te empujó de alguna manera por las escaleras?", preguntó la defensa del actor.

- "No. Nunca me empujó, ni me dio patadas, ni me tiró por las escaleras", declaró la modelo.

El testimonio de Kate Moss respalda exactamente lo que Amber admitió al final de su interrogatorio: que la supuesta agresión de Johnny a Kate no era más que "un rumor" que ella había escuchado.

LA HISTORIA DE JOHNNY Y KATE

A mediados de los noventa, Johnny Depp y Kate Moss conformaron una de las parejas más populares de Hollywood, pero su romance duró cuatro años. Tras su ruptura, el protagonista de "Piratas del Caribe" habló sobre las razones de la separación, atribuyéndose a sí mismo la responsabilidad, pues dijo que descuidó las necesidades de Kate.

"Nunca antes me había emocionado tanto con una mujer", declaró en 1998 para la revista Hello!. "He sido tan estúpido porque teníamos mucho a favor de nuestra relación. Yo soy el que tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó", admitió entonces. "Era difícil seguir adelante, dejé que mi trabajo se interpusiera y no le presté la atención que debería haberle dado", agregó.

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.