La soberana británica reconoce el talento de su país con motivo de su cumpleaños.
El actor y director norirlandés Kenneth Branagh, la actriz inglesa Kate Winslet y el cantante Gary Barlow se encuentran entre los condecorados este año por la reina Isabel II de Inglaterra por sus contribuciones artísticas.
La soberana británica reconoce anualmente a varias personalidades del mundo del arte de este país con motivo de su cumpleaños, que oficialmente se celebra mañana, sábado.
Tradicionalmente, Isabel II celebra con dos festejos diferentes esa fecha: de manera privada el 21 de abril, la fecha real de su nacimiento, y una segunda durante el mes de junio que, este año, se conmemorará mañana con un tradicional desfile militar por sus 86 años.
En la lista de este año está incluida Kate Winslet, de 36 años, condecorada con un CBE (Caballero del Imperio Británico) por sus servicios a la interpretación, así como la diseñadora de moda Sarah Burton.
Esta última fue la encargada del diseño del traje de novia que lució la duquesa de Cambridge, Catalina, en su boda con el príncipe Guillermo en abril de 2011, por lo que ha sido condecorada con un OBE (Orden del Imperio Británico).
La OBE es uno de los reconocimientos de rango más bajo en la escala de las condecoraciones reales, encabezada por el título de Caballero o "sir".
En esta lista figura además el actor y guionista Kenneth Branagh, de 51 años, nacido en Belfast, a quien se ha reconocido con un CBE (Caballero del Imperio Británico) por sus servicios al mundo de la interpretación y a la comunidad norirlandesa.
Otro de los condecorados ha sido el cantante del grupo británico "Take That" Gary Barlow por la organización del concierto de celebración de su Jubileo de Diamantes el pasado 4 de junio, donde reunió a grandes nombres de la música como Paul McCartney, Grace Jones, Elton John o Stevie Wonder.
EFE
Comparte esta noticia