El actor Kiefer Sutherland, uno de los "tipos duros" de Hollywood y protagonista de la popular serie "24", aseguró en Los Ángeles que el drama de Walt Disney "Bambi" (1942) marcó su infancia y despertó su amor por el cine.

Sutherland, que lleva casi una década encarnando al rudo agente antiterrorista Jack Bauer en "24", reveló que vio "Bambi" por primera vez con siete años y que, "a pesar de llorar", se quedó con "ganas de más" cuando acabó la aventura del ciervo.

"Una historia apasionada y contada de forma hermosa, fue la puerta hacia mi amor por las películas", confesó en la rueda de prensa de presentación de "Monsters vs. Aliens", filme animado de DreamWorks SKG que se estrena el 27 de marzo en Estados Unidos y en el que el actor pone su voz al general W.R. Monger.

""Bambi" fue la película de mi generación y aún es difícil de encontrar un filme más dramático que ese: la madre muere en el primer acto, el proceso de hacerse mayor, enamorarse, conocer a su padre y enfrentarse con el gran desafío de salvar el bosque y triunfar", explicó Sutherland.

Este actor de acción y drama comentó que la experiencia de trabajar en animación, un terreno diferente para él, le ayudó a recordar los tiempos de cuando empezaba su carrera en la escuela de teatro.

"Me volvió a meter la idea de actuar de forma diferente, no específicamente para esta película, sino darme cuenta de que cuando "24" finalice puedo hacer un personaje completamente diferente, me recordó que eso era una opción y fue liberador en mucho sentidos" dijo.

"Odiaría pensar que soy completamente limitado", declaró y no descartó participar en una comedia en el futuro aunque "con un papel pequeño". "Eso sería divertido", añadió.

La séptima temporada de "24" se está emitiendo actualmente en la televisión estadounidense con sólidas cifras de audiencia y Sutherland retomará el personaje de Bauer otra vez en mayo en la octava edición de la serie, que se prevé que llegue a las pantallas a principios del 2010.

El filme basado en esta intrigante trama contrarreloj podría rodarse cuando la productora dé por concluido definitivamente el programa por capítulos.

EFE