Kim Kardashian lanza nueva línea de maquillaje. | Fuente: Instagram

En el 2017, la empresaria, modelo e ícono de belleza Kim Kardashian, decidió apostar por el universo del maquillaje y crear su primera marca de productos de belleza llamada KKW Beauty.

La respuesta del público fue abrumadora pues, luego de lanzar la primera colección de su línea, que incluía un kit para contornear el rostro —un look que caracteriza a las Kardashians— estos se agotaron en solamente tres horas.

La marca de la curvilínea figura de Hollywood continuó creciendo con el tiempo, y nuevas colecciones y productos fueron lanzados al mercado. Esta vez, la empresaria ha aprovechado el verano para lanzar una nueva colección de maquillaje llamada “Fire Collection”, inspirada —como su nombre lo dice— en los colores de las llamas del fuego.

La nueva colección, que incluye una paleta de sombras con 10 tonos, delineadores de ojos y brillos labiales saldrá a la venta este viernes 12 de julio. Todo apunta a que con estos nuevos productos se podrán crear looks, desde dorados e iluminados, hasta metalizados y potentes. ¿Tendrá éxito esta vez?

LA POLÉMICA LA PERSIGUE

Este nuevo lanzamiento llega en medio de la polémica en la que se vio en vuelta la empresaria, luego de que llamara a su gama de lencería "Kimono", pues fue criticada por apropiarse del nombre de un vestido tradicional étnico japonés, que representa la riqueza de dicha cultura. 

Fue por ello que el alcalde de Kioto, antigua capital imperial de Japón, se comunicó con Kim para pedirle que desista de utilizar el nombre "Kimono" para su gama de lencería. "Nos preocupa que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influidora", explicó Mai Saka, responsable de las Artes Tradicionales en el ayuntamiento de Kioto.


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