AFP

Esta noche, Hollywood se vestirá de gala para celebrar una de las mejores fiestas del año, la edición número 68 de la entrega de los premios Globos de Oro a lo mejor de la televisión y el cine.

En esta oportunidad, los protagonistas de la velada sin duda alguna son la cinta encabezada por Colin Firth, ‘El Discurso del Rey’, con siete nominaciones, y la taquillera historia basada en la creación de Facebook, ‘Red Social’, con seis nominaciones.

Ambos films compiten en la categoría de Mejor Película Dramática, junto a The Fighter, que tiene otras seis nominaciones, Black Swan con Natalie Portman y el thriller Origen.

En tanto, el musical "Glee", "30 Rock", la divertida "The Big Bang Theory", la polémica "Modern Family", "The Big C", y "Nurse Jackie" intentarán alzarse con el trofeo a Mejor Serie de Comedia.

Los Globos de Oro, otorgados por los miembros de la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, son una de las veladas más informales y divertidas de la meca del cine y antesala a la noche de los premios Oscar, que concede la Academia de Hollywood.