La OCMA investigará a vocales que excarcelaron a Magaly Medina

La OCMA citará a los vocales a fin que justifiquen por qué cambiaron la sentencia de Medina, a dos años de prisión condicional.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició ayer una investigación contra los vocales de la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel quienes, el 31 de diciembre, fallaron a favor de la excarcelación de Magaly Medina.

Dicha pesquisa espera dilucidar si existieron, o no, irregularidades en el proceso de la periodista que, de comprobarse, perjudicaría irremediablemente a la popular "Urraca".

Dentro del proceso de la investigación, la OCMA citará, en los próximos días, al presidente del tribunal, Carlos Alarcón del Portal, y a los vocales Mariella Rodríguez Vega y Arturo Zapata Carbajal, a fin que justifiquen por qué cambiaron la sentencia de Medina, a dos años de prisión condicional.

Asimismo, la Oficina de Control de la Magistratura indagará el permiso, y posterior extensión del mismo, que le otorgó el Poder Judicial a Magaly Medina para viajar al extranjero.