Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

La Oreja de Van Gogh: No somos ajenos a la crisis que sufre España

La agrupación aseguró que la crisis económica de España es "espeluznante".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los integrantes del grupo La Oreja de Van Gogh, de visita en México con motivo de su nuevo trabajo "Cometas por el cielo", aseguraron no ser ajenos a la crisis que se vive en España y que afecta también a su entorno.

"Realmente la juventud española está en un momento crítico. Más del 50% está en paro y no somos ajenos. Todos nuestros amigos son esa juventud que tiene problemas para pagar la hipoteca", aseguró Xabi San Martin (teclados) en rueda de prensa.

Tras agradecer haber sido elegidos por el Consejo de Promoción Turística de México como embajadores de este país en Europa, el músico aseguró que para el grupo éste es su "segundo hogar" y se refirió al gran número de sus compatriotas que llegan cada día.

"Somos muchos los españoles que estamos viniendo a México porque estamos viviendo una crisis económica espeluznante y estamos viniendo llamando a vuestra puerta, pidiendo refugio", dijo, "así que vamos a ponernos a la cola", bromeó.

A su juicio, en una economía "herida" es comprensible que el entretenimiento y la cultura no sean un gasto fundamental y que por ello sea un sector especialmente perjudicado.

"Los costes son cada vez más baratos, es más fácil hacer música y difundirla. Cada vez hacen menos falta las grandes campañas de marketing. Creemos que aunque la música dé cada vez menos dinero, sí que da las mismas alegrías de siempre", aseguró.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA